Reloj Astronómico de Praga


El Reloj Astronómico de Praga se encuentra en el centro de la denominada Ciudad Vieja de Praga, en la torre del Ayuntamiento y es el reloj de origen medieval más famoso del mundo. En 1410 el maestro relojero Hanus fue el encargado de la construcción del reloj, posteriormente, en el siglo XVI fue mejorado por Jan Taborsky. Aunque la función principal de un reloj es dar la hora, en este caso, además representa las órbitas del Sol y de la Luna.

Lo que más os va a llamar la atención de este reloj son sus figuras animadas, el desfile de doce apóstoles, cada vez que el reloj marca las horas. Lo veréis en las ventanas superiores del Reloj. Además de los apóstoles veréis otros personajes: la Avaricia, el Turco, la Vanidad y la Muerte. Un esqueleto va marcando el inicio del desfile.

En la esfera interior del Reloj están representados los meses del año mediante pinturas realizadas por el artista Manés. Además veréis los signos del zodiaco y el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.

Nos colocamos justo debajo del Reloj Astronómico de Praga para ver su tradicional y simpático ritual siempre a la hora en punto, una alegoría, donde la vida echa un pulso a la muerte, y ésta le va robando tiempo cada hora. El espacio está abarrotado de turistas, por lo que es aconsejable visitarlo a primera o a última hora.

También podéis subir a la Torre, donde tendréis unas vistas increíbles de la ciudad, eso sí tendréis que pagar unas 130 coronas para poder acceder.

Nuestro post Praga en tres días se ilustra con una foto realizada desde la torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

 

No hay comentarios

Comentar