La ciudad de las 100 torres – Praga


¿La ciudad de las 100 torres? Algunos dicen que hay más de 1.000 torres en Praga, torres de las antiguas murallas de la ciudad, atalayas de vigilancia, campanarios de iglesias… Torres del pasado y del presente. Lo que sí está claro es que son un elemento representativo de la ciudad, presentes siempre, mires donde mires. Para nosotros las torres se convirtieron en la escusa para recorrer la ciudad de arriba a abajo.

En la foto vemos la Torre del Puente de la Ciudad Vieja. Situada en uno de los extremos del Puente de Carlos es la puerta de entrada a la Ciudad Vieja. Se construyó en el siglo XIV como elemento defensivo del puente y actualmente es una de las torres más antiguas y mejor conservadas de la ciudad. Construida por mandato del rey Carlos IV supone uno de los mejores ejemplos del gótico civil en Europa. Sus escaleras te llevarán, tras subir 136 escalones, a contemplar una de las mejores vistas de Praga.

Otra Torre que nos llamó mucho la atención fue la Torre de la Televisión, construida entre 1985 y 1992. Con 216 metros de altura es la construcción más alta de la ciudad. Se estructura en varias plataformas a distintas alturas que albergan equipos de comunicaciones, un mirador, restaurante y cafetería. En el año 2000 se pusieron en la torre 10 esculturas de bebés gateando del artista checo David Černý. Aunque iba a ser una instalación temporal y poco después se retiraron, en 2001 volvieron a colocarse de forma permantente.

No hay comentarios

Comentar