Revelado de confinamiento


En estos días de confinamiento por el Coronavirus he aprovechado para hacer algunas pruebas de revelado en casa. Tengo un proyecto pensado para este verano con película de cine y el revelado lo tenía bastante olvidado. He estado practicando la carga de película en la espiral de revelado, con una película velada y a plena luz (vídeo) y también he revelado algunos carretes de fotos de 35mm para buscar los tiempos más adecuados de procesado. La película que quiero utilizar es la Fomapan R100, que se comercializa en 16mm, DS8 (Doble Super 8) y en carretes de 35mm. Esta oferta de formatos me ha dado la posibilidad de hacer pruebas de revelado con carretes de 35mm. La Fomapan R100 es una película de blanco y negro reversible (diapositiva) que se puede revelar en casa de una forma relativamente fácil y me proporcionará una estética sugerente.

 

Para este proyecto en concreto quiero utilizar una cámara Canon Zoom DS8, que ahora mismo tengo en el servicio técnico para su puesta a punto. Es una cámara estupenda en ese formato y más adelante os hablaré de ella. El formato DS8 se basa en una película de 16mm que una vez revelada se corta longitudinalmente para obtener el doble de metraje en formato Super 8. En cuanto me lo permita el confinamiento saldré a filmar una bobina de película y os hablaré de los resultados.

Edito para añadir información.

He aprovechado unos metros de película Fomapan R100 de 16mm, que tenía en la nevera, para filmar algunas tomas desde la terraza (sigo confinado por el Coronavirus) utilizando mi Krasnogorsk-3 modificada a Súper16. He revelado en la bañera y aquí os pongo una foto donde se aprecia un poco el resultado.

revelado de confinamiento

No hay comentarios

Comentar