Murales de barrio en Aranda de Duero


Aranda de Duero es una de las ciudades más turísticas de Castilla y León, pero ese turismo rara vez se aleja del centro histórico de la ciudad. Desde hace algunos años recorrer el barrio de Santa Catalina, un barrio de origen obrero a priori sin grandes atractivos para el turista, se ha convertido en un paseo casi obligado para quien visita Aranda de Duero.

El arte urbano, los murales de barrio en Aranda de Duero se han convertido en una visita casi imprescindible si viajas a esta pequeña ciudad.

En el año 2018 la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina se propone embellecer algunas paredes con murales basados en la historia y las gentes del barrio y a la vez crear un aliciente para el turismo. Contactan con Nano Arribas Lázaro, un artista arandino especializado en murales, y desde entonces año tras año el encanto del barrio ha ido creciendo, enriqueciéndose sus paredes con creaciones de Nano y otros artistas y convirtiéndose en un reclamo para el turismo.

En torno a los murales de barrio en Aranda de Duero se ha ido creando una «ruta no oficial» que lleva al visitante a conocer estos murales y descubrir retazos de la historia de Aranda y del barrio.

La foto de la parte superior corresponde a uno de los últimos murales obra de Nano Arribas. En este caso ha retratado a algunos vecinos de Santa Catalina en un edificio imaginario con una bóveda que “lo atraviesa” y nos deja ver el cielo.

 

murales de Aranda de Duero

Un labrador que mira al horizonte, obra de Nano Arribas.

No hay comentarios

Comentar