Arte Urbano de Oporto


Oporto tiene museos maravillosos, en algunos te pedirán entrada y están en todas las guías de viaje, y otros, tendrás que descubrirlos. Siempre es un placer callejear y encontrarse de manera inesperada con uno de los murales o collage de azulejos que salpican la ciudad. Entre las obras de arte urbano de Oporto encontrarás grandes murales que ocupan paredes de edificios enteros, pequeñas ilustraciones en rincones que casi pasan desapercibidos, creaciones con azulejos e incluso ilustraciones pegadas en algunas paredes.

Es posible que hayas visto alguna fotografía de este mural de Quijote y Sancho, está situado en la calle Diogo Brandao, en una zona de galerías de arte y fue el primer graffiti legal de Oporto. «Don Quijote» se inauguró en abril de 2014, ocupa un muro de 130 metros cuadrados y fue creado por los artistas Mesk, Fedor y Mots, con la coordinación de la galería Circus Network.

Te invitamos a callejear y descubrir tu particular ruta de arte urbano de Oporto. ¡Ay, cuánto tuvieron que lidiar los artistas para plasmar su arte en la calle! ¿Quiénes serían sus molinos (urbanos)?

Todos nuestros post sobre Oporto aquí

No hay comentarios

Comentar