CatasMeetingRestaurantes

Nuestro ranking cervecero de las ‘pivovary’ en Praga

Las personas cerveceras saben muy bien que el paraíso se encuentra en la República Checa. Y no es casualidad, ya que es el país que tiene el récord mundial de consumo de cerveza desde hace más de 20 años, con una media de 143 litros por habitante al año. Nosotros tuvimos la oportunidad de encontrar en Praga ese pedacito de cielo yendo de pivovar en pivovar (cervecería en checo). Ahí va nuestro ranking cervecero:

1. KLASTERNI PIVOVAR STRAHOV

Praga, capital de la cerveza

Web: http://klasterni-pivovar.cz

Cerca del emblemático y archiconocido Castillo de Praga, en el área del Monasterio de Strahov, se encuentra este peculiar restaurante. Nos gustó mucho, sobre todo la opción de servicio de terraza, donde comimos un codillo para quitar el sentido (hay pruebas gráficas). Cuenta con un nutrido número de estilos de cerveza y máquinas a todo tren para su elaboración (que están a la vista).

Olía a mosto de cerveza desde fuera, creo que fue eso lo que nos llevó a este sitio, atraídos por ese inconfundible aroma (jejejeje). El entorno es chulísimo. Es una zona muy recomendable para pasar el día, visitar el barrio del Castillo, la catedral de San Vito y recrearse en las vistas. Sí, repetiríamos.

2. U DVOU KOCEK

Web: http://udvoukocek.cz

Veréis que en la mayoría de los locales se elabora cerveza. Es un punto muy interesante, así que ojo avizor. Un ejemplo es este pivovar. Nos atraparon sus gatas dibujadas y definitivamente caímos en sus garras gracias a Marek, nuestro guía cervecero. Os podemos decir que repetimos. Buena cerveza, y buena relación calidad - precio. Un local ideal para comer y ‘cervecear’.

Praga, capital de la cerveza

El único inconveniente es que se puede fumar y eso es bastante molesto, al menos para nosotros.  En Praga está permitido fumar en bares y restaurantes, de momento. 

3. PRAGUE BEER MUSEUM

Praga, capital de la cerveza

Web: http://www.praguebeermuseum.cz

No se puede negar que Praga es la capital de la cerveza. En esta cervecería lo demuestran con su extensa carta de cervezas en grifo… ¡hasta 30! Muy recomendable para probar y probar… No os preocupéis que también tienen cosas ricas para comer (con maridaje casi que mejor, ¿no?).

Se trata de un sitio moderno, con muy buen rollo y tranquilo.

4. U RUDOLFINA

Web: http://www.urudolfina.cz

Comimos y ‘cerveceamos’ en U Rodolfina por recomendación, y la verdad es que no defraudó. No esperéis grandes lujos, es un local sencillo, típico y con comida local muy rica, sin artificios, pero buena relación calidad - precio. La carta es en checo, aunque en el exterior del local tenían anotados los platos en inglés. A nosotros nos gustó. 

Praga, capital de la cerveza

5. U PINKASU

Praga, capital de la cerveza

Web: http://www.upinkasu.com

El restaurante U Pinkasu, fundado por Jakub Pinkas en el año 1843, lo conocimos gracias a nuestro guía cervecero. Es un lugar de obligada visita, aunque solo sea por ver el grifo desde donde se tiró la primera Pilsner Urquell. Es una cervecería típica, con mucha solera y está entre las preferidas de Praga. Recorreréis la historia de la cerveza más famosa de Praga, la Pilsner Urquell, entre vitrinas, techos abovedados y recuerdos. 

6. U FLEKU

Web: http://en.ufleku.cz

U Fleku es una cervecería - restaurante, como la inmensa mayoría de locales en Praga, donde es habitual tomarte una cerveza y pedir algo de comer (a la carta). Nos recomendaron este sitio y la verdad es que no está entre los favoritos, pero nos parecía interesante destacarlo por su ambiente y estética peculiar.

Praga, capital de la cerveza

Grandes mesas de madera se extienden a lo largo de un salón repleto de gente, que comparte espacio, mientras varios camareros pasean desenfrenados ofreciendo licores y cervezas (cuidado, porque si decidís aceptarlo os lo cobran, no vayáis a pensar  que es por cuenta de la casa). El ajetreo es continuo y puede resultar hasta agobiante. Si no os gusta el acordeón, tachadlo inmediatamente de la lista. Ojo con los precios, que lo de ser turista se paga.

Aquí ponemos punto y final a nuestro ranking cervecero por Praga, la capital de la cerveza. Una pequeña chuleta que os facilitará la búsqueda de cervecerías y restaurantes (casi siempre van de la mano). Si vais a Praga ya nos contaréis, estaremos muy atentos a vuestras recomendaciones (así ampliamos la lista). ¡Ah, y disfrutad del paraíso (cervecero)!

Tag

Periodista y adicta a las redes sociales. Amiga del turismo activo, la naturaleza, los animales, el deporte y los viajes en general. La gastronomía es otra de mis pasiones. Mi gata Frida es mi debilidad. Escríbeme al mail anaycesar@mundicolas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *