Hero and Creatives
MeetingProtagonistas

Con Hero & Creatives despídete de los selfies en tus viajes

¿Os imagináis un viaje sin tener que llevar la cámara de fotos? Dicho y hecho. Todo esto nos lo cuenta Iris Rangil, la creadora de Hero & Creatives, una red de fotógraf@s al servicio de viajer@s que desean un reportaje fotográfico bien chulo, sin tener que recurrir al selfie de turno. Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de este servicio turístico en Oporto (Portugal) y nos encantó, pero Hero & Creatives está presente en más de 40 países. ¿Cuál es vuestro próximo viaje? A la vuelta de las vacaciones tendréis un recuerdo fotográfico increíble. ¿Queréis saber más sobre Hero & Creatives? Iris nos explica en qué consiste este proyecto. ¡Se acabaron los selfies!
 
¿Cómo nació Hero & Creatives? Un amigo me envió una conferencia de Víctor Kuppers que argumenta que las personas sólo tenemos derecho a estar mal cuando sufrimos una tragedia, y que, por desgracia, aquellos que ríen sólos por la calle son locos a la vista de la mayoría del resto de la gente, cuando eso debería de ser lo normal, sonreírle al mundo todo el tiempo y sentirnos agradecidos por lo que tenemos. Habla también de que no deberíamos vivir como bombillas fundidas, sino mirar alrededor y descubrir las oportunidades. Después de escuchar esta charla empecé a salir a la calle con otra mentalidad, y en el viaje de autobús que cogía para llegar a la playa en el verano después de terminar el curso Erasmus, veía a todos los turistas haciendo selfies. Siempre con el mismo problema. Después lo veía por todas partes, y cuando me acercaba a preguntarles si querían que les hiciese una foto, me decían que no, desconfiados. Así que pensé que si la gente necesitaba que les hiciesen fotos en sus viajes, pero no se fiaban de desconocidos y cuando lo hacían las fotos eran horribles, ofrecer un servicio así sería la solución. Porque la plataforma daría la garantía de “calidad y seguridad” a los viajeros. Después de tener la idea, busqué en internet si había alguna web que se dedicase a esto. Probé en varios idiomas pero no había nada específico. Ése fue el por qué de proponerme crearla. Encontré un modelo de negocio y una necesidad en un mercado muy grande: el turismo.
 
¿Cómo podemos contratar un servicio con vosotros? ¿Cuánto cuesta? Entrando en la web de www.heroandcreatives.com se puede escribir el destino al que se viaja y aparecen los fotógrafos disponibles. El precio medio de un tour es de 300€. Hay países y fotógrafos con precios más bajos y otros con precios más altos.
 
¿En qué consiste una sesión? ¿Qué nos vamos a encontrar? Las sesiones son en realidad una mezcla de sesión fotográfica y tour para conocer la ciudad, ya que los fotógrafos intentan mostrar lugares creativos y alternativos, aunque también acompañan a los viajeros a sitios emblemáticos. Es un recorrido a medida y se suele terminar en un bar o restaurante para probar gastronomía local.
 
Hero and Creatives¿En qué países tenéis presencia? Estamos en más de 40 países, repartidos por Asia (Tailandia, Japón, Nepal, Vietnam…), Europa (España, Francia, Italia, Grecia, Bulgaria…), África (Marruecos, Tanzania, Kenia…) y América (Canadá, EEUU, Colombia, México, Argentina…). Si un destino no aparece en la web también hacemos todo lo posible por responder a la petición del viajero e implementar un fotógrafo en el destino que se solicita. Basta con enviar un email a heroandcreatives@gmail.com
 
¿Para qué tipo de perfiles y viajes es ideal Hero & Creatives? Es ideal para quien huye de tener que estar todo el tiempo haciendo selfies y quiere tener un recuerdo único de un lugar al que quizá no vaya a volver. Es genial porque se conoce a alguien que vive en la ciudad y eso puede ayudar al viajero con consejos y recomendaciones para el resto del viaje. El tiempo dedicado al tour es lo suficientemente largo para crear cierto vínculo con el/la fotógrafx y siempre que se vaya bien predispuesto y con una sonrisa la experiencia será única. Lo mejor de todo es que quedarán el recuerdo para siempre. Suele ser un buen regalo de boda por el precio del servicio, que no es demasiado alto, y porque destaca entre cualquier otro detalle que se le pueda entregar a una pareja, ya que es perfecto para disfrutar en un viaje de novios.
 
¿Qué os ha parecido? ¿No os dan ganas de conectar con un fotógraf@ en vuestro próximo destino? Y es que, después de descubrir Hero & Creatives, despídete de los selfies en tus viajes.

Periodista y adicta a las redes sociales. Amiga del turismo activo, la naturaleza, los animales, el deporte y los viajes en general. La gastronomía es otra de mis pasiones. Mi gata Frida es mi debilidad. Escríbeme al mail anaycesar@mundicolas.com

3 thoughts on “Con Hero & Creatives despídete de los selfies en tus viajes

  1. antonio gurrion Reply

    A los guías turísticos no creo que les haga mucha gracia que alguien se meta en su trabajo al igual que a un fotógrafo no le hará gracia que venga una persona no dada de alta como tal a hacer sus reportajes. es una buena idea pero raya lo ilegal en países donde las leyes se respetan. Si estaría de acuerdo si el fotógrafo a parte de serlo , también fuera guía turístico. si los fotógrafos luchamos contra el intrusismo imagino que a los guías les pasará lo mismo

    1. Laura Reply

      Antonio, respetando tu opinión, creo que un guía turístico tiene una base de conocimiento histórico (se supone) y es eso lo que la gente contrata. Este es un servicio fotográfico, evidentemente si un local te acompaña durante 4 horas y te enseña su ciudad se puede considerar que te está guiando, pero en ningún momento se vende un guía. Se contrata una sesión de fotos, y el producto que se paga y que te llevas son fotografías. Que después los clientes consideren que ha sido una buena experiencia personal y turística es un punto aparte.

    2. Love the other life Reply

      No se trata de eso Antonio, no son guías como tal ni pretenden meterse en el trabajo de nadie. Es más parecido a cuando tienes un amigo viviendo en la ciudad y te acompaña a visitarla y te enseña lugares que él, como local y fotográficamente hablando, conoce bien o cree que te pueden gustar. No tienen rutas preestablecidas sino que van donde tu quieras que vayan. No son guías de manual, para eso están como bien indicas, los guías turísticos titulados.

      Son fotógrafos profesionales que te llevan a lugares que tu no conoces o que quizá sí hayas visto u odio antes de llegar a la ciudad y se encargan de inmortalizar los momentos de una manera diferente a como lo haría el viajante si estuviera solo. Puedes guiarles tu o bien dejarte llevar por lo que ellos conocen del lugar. El plus es que la relación que se establece es muy “de tu a tu” y en muchas ocasiones son de gran ayuda para iniciar el viaje y poder continuarlo ya que siendo de allí puedes aprovechar para preguntarles cosas sobre sitios que te interesen o sobre el recorrido que vayas a llevar de ahí en adelante. De igual forma que paras a alguien por la calle y le preguntas por el restaurante de moda o que autobús tienes que coger para ir a “x” lugar.

      Hablo con conocimiento de causa porque lo he probado en Vietnam y Oporto y sin duda la experiencia y el recuerdo son inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *